"Para Analía"  es un mini-concierto para piano y cuerdas de diciembre de 2014.

Lo he denominado CONCERTANTE PARA PIANO Y CUERDAS porque no es una obra al estilo de los conciertos, sino que  un trabajo integrado entre el solista y la orquesta, sin  los tradicionales pasajes de lucimiento. Esto no quita que el trabajo del solista sea muy exigente como técnica y como expresividad.

Se llama "Para Analía"  porque fue escrito especialmente para Analía Marigliano.  Fue dedicado a Analía Marigliano y Pablo Alvarado, la solista y el director del Ensamble Ex- Core, respectivamente.

De las dos presentaciones: Una en Valparaiso  en la sala que yo llamo cariñosamente "Ex Ratonera" y la de Viña en el Teatro Municipal ( que está en vías de reconstrucción, pero sólo "en vías",  porque no hay plata para él)  ha quedado mejor grabada la segunda. Se  tocó en el foyer del teatro por las razones señaladas.

¡Gran trabajo  el de los intérpretes! Analía  demostró gran maestría y fuerza.  ¡Gracias!

Comentarios recientes

08.08 | 14:33

Muy bonito e interesabre- Bastante distinto a tu música hasta hace 4 años atrás donde quedé por no entrar a Gmail a ver mis mensajes.
Mis felicitaciones doc. A ver si a la tarde escucho la otra obra.

15.12 | 13:26

Hola: tu comentario sobre Pichintunes viene truncado. Entiendo que necesitas la partitura.
Muy fácil. Escríbeme a hernanjesusramirez @gmail,com y te envio un PDF. Saludos

15.12 | 01:56

Hola Hernan:
me presento soy estudiante de compo. y estamos armando una antología del piano en Chile, leí por artículos que compusiste "pichintunes" para piano pero no he podido dar con la partitura.

28.04 | 14:58

Bien doctor, cada día más joven y talentoso. Me gustaría invitarle a mi programa radial "Paralelo 4-33" en la radio on line www.lacorderadio.cl, el miércoles 12 .05.21 a las 18.30 hrs por ZOOM,

Compartir esta página