El Concertino para saxofón alto y orquesta sinfónica, (Opus 173) fue compuesto en el año 2018 por sugerencia de mi amigo Miguel Villafruela.

Se lo ofrecí a la orquesta sinfónica de La Serena, que ha estrenado varias de mis obras. Me prometieron estrenarlo este año 2020 y de seguro iban a hacerlo pues se puso en contacto conmigo el maestro primer violín de la orquesta.

Por supuesto que el solista debía ser Miguel Villafruela quien ya estaba estudiándola.

No contábamos con la aparición del corona virus.

Este concertino y su hermano el trio Boccaccio 2020 (Opus 179) imagino que ya no serán estrenados este año.

Poner ambas obras en este sitio web, en versión Audio file hecho con el PC y Fínale, es una acción lógica y muy útil para darlas a conocer, dadas las circunstancias actuales. Nunca serán de la calidad de un concierto “en vivo”. El color instrumental nunca será igualado (por lo menos no, con el programa Fínale actual. No se puede hacer oír los sonidos tapados ni los con sordina en los bronces (en el programa Personal Orquestra sí que se puede, pero, aunque lo tengo, es tan engorroso de instalar, que renuncié a hacerlo) No se puede hacer sonar la sordina de las cuerdas ni los sonidos sul poticello.

Boccaccio:

Decamerón  ( del griego deka  y tambén del latín tardío =  diez)  son 100 cuentos relatados de 10 en 10 por 10 jóvenes que se refugiron en las afueras Florencia  huyendo de la peste. No son en absolutos tristes ni dramáticos sino que humoristicos, socarrones y picarescos.

Viña del Mar  27/7/20

 

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

 

 

31/12/2021

He  recibido  el siguiente  email:

Querido Hernán,

Te deseo unas Felices Fiestas!!! y que este año 2022 te traiga mucha salud para ti y tu familia.

La buena noticia que te tengo es que estrenaré tu Concertino Op 173, el 25 y 26 de agosto de 2022 en la Serena con su Orquesta Sinfónica.

Gran abrazo para ti y tu esposa,

Miguel

Dr. Miguel Villafruela

Comentarios recientes

08.08 | 14:33

Muy bonito e interesabre- Bastante distinto a tu música hasta hace 4 años atrás donde quedé por no entrar a Gmail a ver mis mensajes.
Mis felicitaciones doc. A ver si a la tarde escucho la otra obra.

15.12 | 13:26

Hola: tu comentario sobre Pichintunes viene truncado. Entiendo que necesitas la partitura.
Muy fácil. Escríbeme a hernanjesusramirez @gmail,com y te envio un PDF. Saludos

15.12 | 01:56

Hola Hernan:
me presento soy estudiante de compo. y estamos armando una antología del piano en Chile, leí por artículos que compusiste "pichintunes" para piano pero no he podido dar con la partitura.

28.04 | 14:58

Bien doctor, cada día más joven y talentoso. Me gustaría invitarle a mi programa radial "Paralelo 4-33" en la radio on line www.lacorderadio.cl, el miércoles 12 .05.21 a las 18.30 hrs por ZOOM,

Compartir esta página